La elegancia y la moda ¿Cuál eliges tú?
¿Es lo mismo ser elegante que ir a la moda?, me pregunto.
Según Giorgio Armani "la elegancia es la coherencia. No es darse a notar, sino ser recordado".
Para Carolina Herrera, la elegancia es una forma de pensar, de moverte. Tiene que ver con cómo hablas o lo que lees".
Pero, ¿Cómo diferenciar realmente entre la elegancia e ir a la moda?, continuo preguntándome.
El siguiente extracto del libro "El encanto de la vida simple " de Sarah Ban Breathnach, expresa de forma clara la diferencia entre ambos conceptos.
"La moda es una exhibicionista preocupada tan solo por la altura del dobladillo, La elegancia lo ha visto todo con anterioridad y sabe que los principios clásicos de la sencillez, la belleza y la distinción siguen siendo poderosos. La moda es un culto, la elegancia una filosofía.
La moda se burla de la individualidad: la elegancia la proclama. No olvides nunca que la moda aunque con frecuencia resulta encantadora, es también una especie de barrera ególatra y frívola. La elegancia es animosa, generosa, dada a buscar tus mejores rasgos para que todo el mundo los vea. La moda es provocadora, la elegancia apacigua. La moda se alaba a sí misma: la elegancia aguarda los inevitables cumplidos. La moda se puede comprar, la elegancia se debe poseer.
La moda intuye, por lo tanto solo puede echarse faroles. La elegancia sabe. La moda es impaciente y finalmente pasa. La elegancia es invariable y aguarda el despertar de cada mujer, pues la auténtica elegancia nace del espíritu".
Para terminar, una frase de Coco Chanel, creo que lo dice todo "viste vulgar y únicamente verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer",
Raquel, diseñadora de moda.
Comentarios
Publicar un comentario